jueves, 21 de agosto de 2008

Poemas - Ana María Rabatté


Continúa
Si hoy las cosas no resultan como anhelas,
cálmate un poco... no desesperes, y cotinúa viviendo con amor. Si las gentes que cruzan tu camino, no te agradan... no las lastimes, retírate y continúa viviendo con amor. Si el camino es arduo y sin estímulo, creer desfallecer, vivir en vano... descansa y continúa viviendo con amor. Y no encuentras eco en quien esperas, sigue. Si cada día das lo bello que posees, dando y continúa viviendo con amor.

En vida, Hermano, en vida

Si quieres hacer feliz
a alguien que quieras mucho...
dícelo hoy, sé muy bueno. En vida, hermano, en vida... No esperes a que se mueran, si deseas dar una flor, mándalas hoy con amor. En vida, hermano, en vida... Si deseas decir "te quiero" a la gente de tu casa, al amigo cerca o lejos. En vida, hermano, en vida... No esperes a que se muera la gente para quererla y hacerle sentir tu afecto en vida, hermano, en vida... Tú serás muy venturoso si aprendes a hacer felices, a todos los que conozcas en vida, hermano, en vida... Nunca visites panteones, ni llenes tumbas de flores, llena de amor corazones, en vida, hermano, en vida...

Es Ahora

Es ahora cuando debo
de amar demostrándolo con hechos. Haciéndolo sentir a los demás... Es ahora cuando debo aceptar a las personas como son... y hacerles más grato el vivir. Es ahora cuando debo perdonar... al que me ofende pudiendo vivir en paz para servir a los demás. Es ahora cuando debo demostrar bondad a mi familia, amigos, dar un rayo de luz a cuantos me rodean Es ahora... es ahora, mañana quizá, sería demasiado tarde.

Puedo fabricar felicidad

Para mí y para los que me rodean.
Decidirme a ser feliz, con lo que hoy tengo en mi vida. A pesar de no sentirme bien. A pesar de no ser las cosas como deseo. A pesar de no gustarme mi familia. A pesar de no comprender a la gente. A pesar de mi cansancio físico y moral. A pesar del desaliento. A pesar de las desilusiones. A pesar de las circunstancias adversas. A pesar de la enfermedad. Luchar con mis estados negativos para poder dar lo mejor de mí mismo a los demás...
decidirme a ser feliz con lo que tengo
Esto es: fabricar felicidad

Todo en esta vida hermano, es prestado

Todo en esta vida, hermano, es prestado...
por un corto número de años... Prestada es la vida... la familia... los amigos. Disfrutemos lo que Dios nos envía cada día recordando no aferrarnos ni a objetos ni a personas... Porque hermano, te aseguro que todo es prestado por un tiempo corto... Disfrutemos de la familia... hagamos felices a los amigos... Hoy... pues son prestados.

Si yo cambiara

Si yo cambiara mi manera de pensar
hacia otros, me sentiría sereno. Si yo cambiara mi manera de actuar ante los demás los haría felices. Si yo aceptara a todos como son, sufriría menos. Si yo me aceptara tal cual soy quetándome mis defectos ¡cuánto mejoraría mi hogar, mi ambiente...! Si yo comprendiera plenamente mis errores sería humilde. Si yo deseara siempre el bienestar de los demás sería feliz. Si yo encontrara los positivo en todos, la vida sería digna de ser vivida. Si yo amara al mundo... lo cambiaría Si yo me diera cuenta de que al lastimar ¡el primer lastimado soy yo! Si yo criticara menos y amara más... Si yo cambiara... Cambiaría al mundo.

¿Qué sé yo?
¿Qué sé yo por qué la gente es agresiva? ¿Por qué la gente es triste, por qué hay personas solitarias, por qué me hieren sin querer? ¿Qué sé yo de las penas de quienes me rodean? ¿De las luchas interiores que otros sientes, de la razón por que la gente no es abierta, de la causa de las conductas infantiles, de por qué los hermanos no se aman, de la razón de que haya odio en los corazones, de lo que cada ser tiene que luchar por subsistir? ¿Qué sé de que hay gente que no sabe dar? ¿De por qué algunos no sabes amar, de por qué las cosas materiales atraen tanto? Con razón o sin razón, ¿Quié soy yo para juzgar?

Ya Pasará

Hoy Señor, me siento triste, muy cansada de luchar... pero sé que con tu ayuda... todo esto... pasará. Aceptar como son a los demás, Hoy debo luchar conmigo; pero sé que con tu ayuda todo esto... pasará. Hoy no es buena mi salud, no veo el sol brillar, pero sé que con tu ayuda todo esto... pasará. Dame Señor fortaleza llena mi vida de amor, porque sé que con tu ayuda, todo esto pasará...

Gracias Amigo

Gracias amigo... por caminar conmigo...
por hacerme con tu afecto... mucho más fácil el camino... Gracias amigo... por el tiempo que me das y al escucharme... aligeras el peso... del dolor normal de mi existencia... Gracias amigo... por darme ocasión de darte algunas veces, algo de mí misma... haciéndote sentir... que me eres importante. Gracias amigo... por tomar mi corazón, que, como el tuyo, está sediento de cariño... por esto y mucho más... Gracias amigo.

Gracias Señor

Gracias Señor, por el día de hoy... por darme salud y una familia... que me permiten crecer en plenitud... para vivir dándome con amor... Gracias Señor, por el día de hoy... que no sea ciego, que vea claramente, quiénes necesitan de mí... aunque sea una sonrisa... mi tiempo... Gracias Señor, por el día de hoy... por darme el don de la vida... permíteme ver claramente mi misión... quiero gastarme lentamente en Tí... Gracias Señor, por el día de hoy... por el aire y por las flores... por el sol... y por el mar... por el don de la amistad... por el amor... Gracias Señor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm... son bonithooz..

Anónimo dijo...

MAS! MUCHO MAS QUE BONITOS ! , ESTOS PENSAMIENTOS SON MUY PUROS Y NOBLES ,EXTRAIDOS DESDE LO MAS PROFUNDO DE LOS SENTIMIENTOS DE ALGUIEN QUE SIEMBRA RIQUEZAS EN EL ALMA





DIANAM

myrna mm dijo...

me encanto lo que publicaste esos poemas son tan acertados y te hacen pensar, te felicito por tu sesibilidad. ojala sigas encontrado esas joyas y las compartas. grs.

monika dijo...

gracias a dios que existen personas tan brillantes que nos pueden ayudar a decir, a sentir y a comunicar con tanta belleza , lo que nosotros quisieramos decir.

gracias ana maria

Monik